top of page

EL BÁSQUET DEL ROJO TAMBIÉN LA SUFRE

  • Foto del escritor: Federico Ponce de León
    Federico Ponce de León
  • 8 jun 2020
  • 2 Min. de lectura

La realidad de los clubes neuquinos sigue siendo dura. La economía no repunta y los compromisos económicos siguen ahí, esperando ser saldados.


En el Oso seguimos retratando la dura realidad a la que se están enfrentando los clubes de la región. Esta vez, te contaremos la actualidad del básquet de uno de los clubes más históricos e importantes que tiene la provincia, Independiente de Neuquén.


El lunes 16 de marzo la Confederación Argentina de Básquet anunció la suspensión de todas sus competiciones, entre las que se encuentra el Torneo Federal, competición en la que se encontraba participando Independiente, desde entonces el Albirrojo neuquino no ha visto actividad.


El Oso se comunicó con Luis Oses. Él es el encargado de manejar la parte profesional del básquet de Independiente, es decir, se encarga de la participación del rojo en el Torneo Federal y de la primera local.

Desde que se inició el aislamiento social, preventivo y obligatorio, las puertas de “La Caldera”, el mítico estadio del Rojo, están cerradas, lo que ha influido notablemente en la baja de ingresos económicos.


Pese a eso, el club ha logrado algo muy importante, pagar los sueldos de marzo y, de esa manera, lograr el tan importante libre de deuda.

“Hemos podido cancelar la cuota 7, que son los haberes de marzo, y obtener los Libre Deuda tal cual lo fijó la CABB”.

“Gracias a un gran esfuerzo de nuestros sponsors y del grupo de dirigentes que llevamos a cabo esta actividad”.

"Lo que resta pagar de esta temporada, lo haremos con los ingresos prometidos de la Provincia y algunos sponsors más”.

Apelando a lo realizado por otros clubes de la provincia como Centro Español, por ejemplo, en Independiente no descartan realizar alguna campaña para recaudar fondos y sobrepasar la crisis.

“Está la posibilidad de realizar distintas actividades para juntar fondos y capear esta crisis. En los próximos días tendremos novedades”.

Todos los clubes con los que hemos hablado nos han dicho lo mismo referido a ayudas o aportes provinciales o nacionales, "no hemos recibido ninguna ayuda aún". Independiente no es la excepción.

“Hasta el momento, no hemos recibido ayuda ni de Provincia ni de Nación por esta situación de la pandemia”.

“En cuanto al Federal hemos recibido solo una parte de los aportes prometidos por Provincia, estamos a la espera del resto”.

“Entendiendo perfectamente la actualidad que afrontan las arcas provinciales, esperamos con paciencia que se vaya destrabando lo de los aportes”.

Por parte de la Confederación Argentina de Básquet, no ha habido ni siquiera reuniones para plantear algún futuro retorno a la actividad.

“Hasta el momento la CABB no ha confirmado iniciación del Torneo Federa 2020/2021, ni siquiera ha habido reuniones al respecto”.

Para finalizar le preguntamos a Luis, basándonos en su experiencia como dirigente del básquet de independiente, como cree que debería ser el regreso del Torneo Federal.

“Creo que habrá que sentarse y tirar ideas de cómo se puede continuar, teniendo en cuenta que son épocas de vacas flacas”.

“Habrá que analizar los costos, no sólo de un Torneo Federal, sino también de los torneos de divisiones formativas a cargo de las Federaciones”.

La economía todavía no repunta. Los clubes sienten la crisis y eso hace que se les haga difícil subsistir.

Comments


¿Quienes somos?

gonzalo sandoval

Carolina Pinto

Andres Fedele

AGUSTÍN AGUILAR

Federico Ponce de Leon

enzo bruna

Contacto
 

Success! Message received.

bottom of page