LA SEGUNDA FUE LA VENCIDA
- Pablo Montanaro
- 10 dic 2019
- 2 Min. de lectura
El cipoleño, José Manuel Urcera se consagro campeón del Turismo Nacional Clase 3 el pasado fin de semana.
Hace 14 días le fue esquivo el campeonato del Turismo Carretera, el cual se definió en Neuquén y obtuvo Agustín Canapino, pero Manu logro reivindicarse.
El pasado fin de semana, Urcera, tenía la posibilidad de consagrarse campeón de la segunda categoría en importancia del automovilismo argentino y no la desperdició.
El oriundo de Cipolletti, llegaba como líder a la definición de la categoría, la cual se llevó a cabo en San Nicolás, Provincia de Buenos Aires. 14 puntos atrás llegaba Emanuel Moriatis, único piloto que peleaba el título con Urcera.
El día sábado no fue como el cipoleño esperaba, ya que en la clasificación termino en el puesto 14. Pese a eso, no perdía las esperanzas, ya que Moriatis clasificó un puesto atrás de él, en la posición número 15.
Ya en la jornada dominguera, se corrieron las correspondientes 2 series. Urcera terminó cuarto en la primera y Moriatis, quinto en la segunda. Esto hizo que larguen la competencia final octavo y decimo respectivamente. Con esas posiciones, el campeón era Urcera.
La competencia final fue un gran espectáculo, como cada presentación del Turismo Nacional. Con infinitos sobrepasos y maniobras al límite, rosando el abandono. Tras casi 36 minutos de carrera, Alfonso Domenech fue el ganador, seguido por Facundo Chapur y Julián Santero.
Lo importante era ver como finalizaban Urcera y Moriatis teniendo en cuenta la definición del campeonato. El Cipoleño finalizo sexto y una posición atrás de él finalizó Moriatis. De esa manera, se convirtió en monarca el de Rio Negro. Lo hizo bajo la estructura del Larrauri Racing y al mando de un Onda New Civic.
Cabe destacar que el campeón en la categoría menor del Turismo Nacional, la clase 2, fue Ever Franetovich.

José Manuel Urcera es, sin dudas, uno de los mejores pilotos del 2019. Fue regular durante todo el campeonato del Turismo Carretera (categoría mas importante) y quedo a un pasito del campeonato, logrando ser subcampeón.
Ahora logro la corona en el Turismo Nacional, segunda categoría en Importancia del automovilismo argentino. El único punto bajo de Manu es el Súper TC 2000, categoría donde sumo nada más que 19 puntos, que le sirven para ubicarse en la posición número 14 del campeonato. Hay que resaltar que la última categoría mencionada, va a estar realizando la definición del campeonato en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén.
Autos de Urcera en las 3 categorias. De izquierda a derecha: Turismo Nacional, Super TC 2000 y Turismo Carretera.
Comentarios