PINTARON LA COPA DE ROJO
- Pablo Montanaro
- 16 dic 2019
- 2 Min. de lectura

Independiente de Neuquén le ganó por penales a Alianza de Cutral Co y se consagró campeón de la Copa Neuquén por primera vez.
El último sábado se disputo, en cancha de Centenario, la final de la copa Neuquén 2019.
Luego de varias idas y vueltas en los días previos al partido para saber cómo y dónde se jugaba, el miércoles por la noche, en la reunión habitual de los clubes de Li.Fu.Ne se deicidio que se juegue a partido único en el Gigante del barrio Sarmiento.
Ambos equipos llegaban a la final invictos. Independiente venia de derrotar en la semifinal a Don Bosco con un contundente 3-0. En tanto que a Alianza le alcanzo un 1-0 para ganarle a Añelo y acceder a la final.
El partido comenzó pasadas las 17. Hay finales donde se abre rápido el marcador y eso hace que se genere un partido entretenido, y hay otras donde hay más roce que juego y ningún equipo termina de imponer su estilo. La final entre Diablos y Gallos fue como el segundo caso, donde lo más interesante fueron las expulsiones de Guevara (A) y Vivanco (I).
Ambos equipos se notaron nerviosos, lo que es entendible por las circunstancias, y eso hizo que no sea un lindo partido. Fue 0 – 0 en el tiempo regular, por ende, la final debía definirse por penales.
En los tiros desde los 12 pasos, ambos arrancaron erráticos. Panei (A) falló el primero, pero Independiente no saco provecho de eso ya que Ramírez (I) también malogró su oportunidad. En el segundo penal de Alianza, se lució Arregui (I) al contener el balón. Ruiz Fue quien convirtió en Independiente para sacarle provecho a la atajada de Arregui. Así, la serie de penales estaba 1 a 0. En el tercer disparo de Alianza, Takara no dudo y con un tiro certero puso la serie 1 a 1. El 2 a 1 a favor de independiente lo hizo Dehais. Entrando en los penales definitivos, Romero (A) malogró su oportunidad y así le dejó servida en bandeja la victoria a Emi “El Loco” Doglioli, quien en otra de sus locuras pico el balón (a lo Abreu) y le dio la Copa al rojo neuquino.
Tras un año donde Independiente tuvo que lamentar dos descensos, es una alegría y un alivio, para el pueblo albirrojo, terminar el año de esta manera.
Ambos finalistas clasificaron al Torneo Regional Amateur 2020 (Conjunción del Federal C y Federal B). A Independiente le correspondía una plaza por descender del Federal A. Por lo tanto, a Alianza le alcanzó con llegar a la final para clasificar.
Hay que destacar fervientemente que el partido se jugó con ambas parcialidades y no hubo ni un solo incidente. Desde Cutral Co llegaron para alentar a Alianza cerca de 1500 personas, en tanto que otros 1500 hinchas fueron los que estuvieron en la cancha de Centenario para acompañar al Rojo.
El Oso felicita a toda la gente del Rojo neuquino ¡Salud, campeones!
Comentarios