SIGO SIENDO EL REY
- Pablo Montanaro
- 3 dic 2019
- 3 Min. de lectura

Agustín Canapino se consagró campeón del Turismo Carretera en lo que fue la primera carrera coronación disputada en Neuquén y así retuvo la corona obtenida en el 2018.
El pasado fin de semana el Autódromo Parque Provincia del Neuquén se vio revolucionado. Allí se disputó la definición del campeonato 2019 del Turismo Carretera.
Desde el lunes anterior a la carrera, ya se veían autos, colectivos y casillas rodantes en las puertas del predio esperando ansiosos para entrar.
El jueves cerca de las 8 se abrieron las puertas y fue automática la población de los alrededores de la pista, buscando el lugar donde mejor se vieran pasar los imponentes autos del TC.
El viernes había comenzado la acción, pero duro poco, ya que debió suspenderse toda la actividad debido a las inclemencias del tiempo. Apareció el que no falta nunca, el viento.
El sábado, ya con menos complicaciones en el clima, se disputaron todas las actividades que no se pudieron llevar a cabo el viernes, más las correspondientes a la jornada sabatina. Facundo Ardusso se quedó con la primera posición en la clasificación, seguido por Valentín Aguirre y Emiliano Spataro.
Cabe recordar que a esta última jornada, llegaron cuatro pilotos con chances serias de campeonar. Estos eran Agustín Canapino, el cipoleño José Manuel Urcera, Valentín Aguirre y Mariano Werner.
La jornada dominguera comenzó con la disputa de las tres series. La primera fue para Juan Manuel Silva. En esta serie, Werner termino en la cuarta colocación.
La segunda, y más entretenida, fue para Valentín Aguirre. En esta serie se encontraban tres de los cuatro pilotos que disputaban el título. Manu Urcera finalizo esta batería en el segundo lugar, en tanto que Canapino termino cuarto.
La última, fue para Emiliano Spataro. Esta, al ser la batería más rápida, le permitió a Spataro largar la final en la primera colocación.
Antes de que se disputara la carrera final del TC, se corrió la final del Turismo Carretera Pista, lo que es la categoría telonera del Turismo Carretera. El título en esta división se quedó en manos del balcarceño Diego Ciantini, representante de Chevrolet.
La final de Turismo Carretera encontró a Valentín Aguirre largando en la segunda colocación, Urcera largando quinto, Canapino largó desde el cajón 11 y Werner un puesto más atrás.
Comenzó la carrera y, sorprendentemente, Spataro se quedó afuera por un problema en el motor, esto fue aprovechado por Aguirre quien tomó la punta y con esas circunstancias era campeón.
Silva, que había largado tercero, sobrepasó a Aguirre un par de vueltas después y no soltó la punta hasta el final. Urcera debía llegar cuarto y esperar que Canapino no avance ni un puesto, pero esto no pasó.
Canapino fue rebasando rivales hasta llegar a la cuarta colocación, lo que le bastaba para ser el campeón. Pasaron las vueltas y Aguirre se encontraba tercero, con Canapino detrás. Werner estaba sexto y Urcera séptimo.
Estos resultados se mantuvieron hasta el final de la competencia que fue ganada por Silva, pero la atención se la llevo Canapino quien se consagró nuevamente campeón y así obtuvo su cuarta corona dentro del Turismo Carretera, la tercera al hilo.
El oriundo de Arrecifes, Agustín Canapino, había sido el campeón 2010 de TC convirtiéndose, en ese momento, en el campeón más joven de la historia de la categoría con apenas 20 años.
Los campeonatos del 2017 y 2018 los ganó de manera heroica, batallando y ganando lugares desde el fondo del pelotón hasta los primeros puestos. El de este año (2019) como ya dije, es su cuarto título. Todos fueron a bordo de un Chevrolet y bajo el ala del Speed Agro Racing Team, equipo 100% arrecifeño y comandado por el Padre de Agustín, Alberto.

Para cerrar, hay que destacar la gran concurrencia de la gente. Se estima que cerca de 70 mil personas acudieron al autódromo de nuestra provincia, el cual respondió muy bien a todas las exigencias que se fueron presentando durante todo el fin de semana y permitió que el premio coronación del TC en Neuquén, sea una gran fiesta.
Comentários