FÚTBOL: ¿QUIÉN SE LLEVARÁ LA TAN ANSIADA OREJONA?
- Gonzalo Sandoval
- 21 ago 2020
- 4 Min. de lectura

El conjunto parisino se enfrentará a la máquina alemana en la final de la Champions League. Se juega este domingo a las 16 y acá te contamos lo que debes saber de cada uno.
La espera terminó. Ya están los dos finalistas. Por un lado, tenemos al PSG argento de Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi. Por el otro, la máquina alemana que enterró al Barcelona de Messi en cuartos y sueña con su sexto título en la competición. El próximo domingo a las 16 se define la historia en el Estadio Da Luz y en esta nota, te mostramos como llegan los equipos a la gran final.
El conjunto francés fue el primero en clasificarse. Lo hizo por primera vez en su historia. El dato más relevante es que su mejor actuación en la Champions League había sido en la temporada 94/95, cuando alcanzó las semifinales). Cabe destacar que la suspensión de la competición francesa (Ligue 1), a falta de 12 fechas, llevó a que los franceses fueran uno de los equipos con menos rodaje en la fase final. Disputaron dos finales de copas locales, ante el Saint Etinne y Lyon, y una serie de amistosos antes de arribar a la capital portuguesa, donde el formato pasó a ser a partido único desde cuartos de final.

Mbappé, Di María y Neymar Jr, el tridente con el que sueña todo París para levantar la Orejona.
Esto obviamente que no fue un impedimento para seguir avanzando en la competición. Pese a sufrir de más con el Atalanta de Alejandro Gómez (equipo revelación de esta temporada post pandemia), gracias a los goles de Marquinhos y Choupo Moting en tiempo de descuento, logró revertir el resultado y meterse en semis. Instancia en donde superaron ampliamente por 3-0 al Leipzig (Alemania) de la mano de una buena actuación de Di María y el brasileño Neymar Jr, la máxima figura que tiene el equipo de Thomas Tuchel. Con la presencia de ellos dos, más la distribución del gran volante argentino Leandro Paredes y el apoyo de Mbappé, los parisinos sueñan con levantar la orejona el próximo domingo.
Los franceses sueñan con levantar la tan ansiada Orejona el domingo en la capital portuguesa.
Sin embargo, no la tendrá nada fácil. Del otro lado estará la máquina de Hans-Dieter Flick, quien es el octacampeón vigente de la Bundesliga y llegó a la fase final de la competición luego de borrar en semifinales al Olympique de Lyon, el otro equipo francés de gran desempeño en la competencia.
El conjunto alemán viene con un paso arrollador, ganó todo lo que jugó en esta Champions League, pasó primero del Grupo B por encima del Tottenham, Olympiakos y el Estrella Roja. En cuartos vapuleó al Chelsea de Frank Lampard en un global de 7-2. El regreso post pandemia, fue increíble para la máquina alemana. Lograron quedarse con la Bundesliga, la Copa de Alemania y ahora van en busca del campeonato para poder conseguir la triple corona.
Pero el momento brillante de este equipo no fue en semifinales, sino en cuartos, donde lo sacó de la cancha al Barcelona de Lionel Messi con un histórico 8-2 que hizo tambalear y replantear muchas cosas en el equipo culé. Tan fuerte fue el golpe, que la dirigencia con el trascurso de los días, advirtió que solamente 7 jugadores del plantel sean intransferibles. Los demás pueden irse. Hasta el mismísimo Lionel Messi, se ve más afuera que adentro del club.
Imágenes de lo que fue triunfo del Bayern ante el Lyon, lo que le otorgó el pase a la gran final.
Cabe resaltar que este equipo se destacó esta temporada por su gran poderío en ataque. No sólo marcó 100 goles en la liga alemana (record 2019/20), sino que también es el equipo más goleador del torneo europeo y los resultados te lo demuestran. Estos son: 6-0 al Estrella Roja, 7-2 al Chelsea, 8-2 al Barcelona y 3-0 al Lyon en semis. Es por eso que el conjunto que dirige Hans Flick irá en busca de la sexta Orejona (1974, 1975, 1976, 2001 y 2013), que significaría superar la línea del Liverpool y del Barcelona. Se terminaría posicionando como el tercer equipo más laureado de la historia de la Champions, detrás del Milan y Real Madrid.

Duelo de técnicos alemanes para esta edición de la Champions League. Por un lado, Hans Flick, por el otro Thomas Tuchel.
Por otra parte, ya tenemos árbitro confirmado para la gran final. Será el italiano Daniele Orsato, el encargado de dirigir la finalísima entre Bayern Munich y PSG el próximo domingo. Así lo indicó en el día de ayer el Comité de Árbitros de la UEFA, en la previa al gran duelo que se viene en la capital portuguesa.
El italiano de muy buen rendimiento en la competición y en la Serie A, será el encargado de cerrar la edición 2019/20 en Lisboa.
El juez de 44 años, ya dirigió ocho encuentros en la actual competición, y terminó siendo elegido para dirigir su primera final en la máxima competencia europea a nivel clubes. Además, impartió justicia en la definición de la actual Europa League disputada en Alemania y ejerció como cuarto árbitro en el duelo por el título entre Chelsea y Arsenal de la anterior edición.
Este domingo será acompañado por sus compatriotas en la terna: Lorenzo Manganelli y Alesandro Giallatini (asistentes), mientras que el rumano Ovidiu Hategan será el cuarto. Los encargados del VAR serán los italianos Massimiliano Irrati y Marco Guida, que además tendrá a los españoles Roberto Díaz Pérez del Palomar y Alejandro Hernández dentro del equipo.
HORA Y TV DE LA FINAL
El encuentro, programado para las 16h, será televisado por ESPN 2 y por Fox Sports.
Comments