top of page

Hay protocolo para que las universidades reabran sus puertas

  • Foto del escritor: Enzo Bruna
    Enzo Bruna
  • 10 jul 2020
  • 2 Min. de lectura

En el Oso te contamos el protocolo para la vuelta de las universidades.


Tras el estallido de la pandemia del coronavirus, las universidades públicas y privadas se han visto obligadas a adaptarse a las circunstancias. Por lo que se tuvo que implementar un protocolo para continuar el calendario académico 2020, que consiste en alternar clases a distancia y presenciales, pero esto lo determinará cada universidad dependiendo de cuantas personas asistan.


Este protocolo fue aprobado por las universidades públicas agrupadas en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y las privadas en el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP).


¿De qué trata el protocolo?


Se evaluará la necesidad de que los estudiantes rindan exámenes presenciales en función de las recomendaciones sanitarias que haya en cada localidad.


Continuarán las clases iniciadas a partir de marzo o abril pasado en forma virtual, y sólo se suspendieron las clases presenciales en algunas carreras que requerían en forma necesaria la presencia de los estudiantes. Cada universidad determinará de qué manera se integran esas clases presenciales.


El ingreso será sólo para las actividades programadas, y habrá un regreso escalonado a las actividades de investigación, sobre todo a las relacionadas con los trabajos de finalización de carreras de grado y posgrado.


Tendrá que haber un distanciamiento mínimo de (1,5 metros) entre las personas y a todos los ingresantes se les tomará la temperatura y si la misma es superior a 37,5 grados no podrán entrar a la facultad.


En caso de detectarse un caso sospechoso de coronavirus, se suspenderán las actividades por un día para desinfectar y, si los estudiantes conformaron grupos alternados para asistir a las cursadas, cada grupo no deberá mezclarse ni en las aulas ni en los pasillos.


Dentro de los edificios, todos los estudiantes y docentes deberán utilizar barbijos y se determinarán circuitos de tránsito para permitir la circulación y evitar aglomeraciones.


En tanto, el grupo en el cual haya aparecido el caso sospechoso, no deberá asistir a clases presenciales hasta que se confirme o descarte la presencia de coronavirus.


 
 
 

Comments


¿Quienes somos?

gonzalo sandoval

Carolina Pinto

Andres Fedele

AGUSTÍN AGUILAR

Federico Ponce de Leon

enzo bruna

Contacto
 

Success! Message received.

bottom of page