top of page

MARTILLANDO EL LATERAL DERECHO

  • Foto del escritor: Federico Ponce de León
    Federico Ponce de León
  • 21 jul 2020
  • 3 Min. de lectura

La crisis económica ha hecho que los deportistas se vean obligados a rebuscárselas para superar estos tiempos difíciles. En esta nota te mostramos la otra faceta de Matías Carrera, jugador del Club Cipolletti.


En días donde la crisis provocada por la pandemia se hace cada vez más profunda y el dinero no alcanza para llegar a fin de mes, Matías Carrera, lateral derecho del Club Cipolletti ha encontrado una buena alternativa en la herrería.

"Mi incursión en la herrería surge porque, al tener más tiempo libre por la cuarentena, veía en la tele un programa de EE.UU donde herreros construían cuchillos, entre otras cosas”.
Empecé a buscar información, leí libros sobre herrería, estudié un poco y de a poco me di cuenta que lo que se necesitaba para comenzar en el oficio no era tan inaccesible”.

Comenzando con una fragua, Matías fue tomando confianza y pasó de hacer mesitas a hacer chulengos construidos desde 0.


Con el asesoramiento de su novia en redes sociales, Carrera pasa sus días de la cuarentena oficiando de herrero.

"Mi novia maneja muy bien todo lo que es redes sociales, así que le pedí que me arme un logo y me diseñe una pagina para mostrar todo lo que hago”.

Referido a su situación contractual con el club cipoleño, el defensor nos dijo lo siguiente:

"Yo tengo contrato hasta junio del 2021. Estoy esperando ansioso que se aliviane esta situación para poder volver a entrenar y a jugar”.

Pese a ser un gran profesional, como a la gran mayoría, el entrenamiento se fue le fue haciendo cada vez más difícil con el correr de los días.

"El primer mes de cuarentena entrenaba todos los días en mi casa, hasta hice doble turno. Pero con el tiempo, el encierro te hace tirarte un poquito a la vagancia y a veces no me daban ganas de entrenar”.

En Cipolletti la situación epidemiológica es un tanto diferente a la de Neuquén ya que, en la ciudad rionegrina, se pueden realizar actividades deportivas al aire libre todos los días. Siguiendo los respectivos protocolos y teniendo todos los cuidados posibles. Esta situación, al jugador de Cipolletti le vino como anillo al dedo.

"Hace un par de semanas, con dos compañeros, empezamos a salir a correr todos los días, también le metemos aeróbico y mucha bicicleta”.
"No dejar de entrenar es lo mejor que podemos hacer porque el cuerpo donde pasa 2 o 3 días sin entrenar se acostumbra a no tener actividad y eso es muy malo para nuestro nivel”.

Matías Carrera es uno de los futbolistas de la región con mayor proyección al futbol nacional, es por eso que siempre espera una oferta de categorías superiores a la de Cipolletti.

"Mi deseo es seguir creciendo futbolísticamente, el sueño que siempre tuve es jugar en primera”.
"Si viene una oferta del Nacional B o de Primera División, bienvenida sea.”

Como lo ha hecho la gran mayoría de jugadores de Cipolletti, Carrera destaca el buen comportamiento del club para con los jugadores, teniendo en cuenta la situación de crisis e incertidumbre que se vive en el fútbol argentino.

"Gracias a dios estamos en club que se ha portado excelente con los jugadores y ha estado siempre atento a nuestras necesidades”.

Por último, le consultamos como imagina el regreso del futbol teniendo en cuenta todas las nuevas medidas que habrá que tener en cuenta por el Covid-19.

"El regreso del fútbol lo imagino raro, porque lo que tiene el ascenso, es el condimento de la gente.”
"Creo que al principio van a parecer entrenamientos donde lo único que se va a escuchar va a ser a los jugadores gritando, pero que sea de la manera que sea, que vuelva ya porque se hace extrañar mucho.”
"También va a ser un desafío desde lo físico porque jamás pasamos tanto tiempo sin entrenar.”

 
 
 

Kommentarer


¿Quienes somos?

gonzalo sandoval

Carolina Pinto

Andres Fedele

AGUSTÍN AGUILAR

Federico Ponce de Leon

enzo bruna

Contacto
 

Success! Message received.

bottom of page