MUCHO FUEGO
- carolinapintofin
- 18 oct 2019
- 2 Min. de lectura

Los candidatos a presidente, con sus bellas palabras, iniciaron una semana de mucho fuego. No solo nuestro país, sino que el mundo arde. El pueblo sale a las calles para gritar contra la injusticia.
Barcelona, de esta Messi no te salva:
Protestas, disturbios y fuego en rechazo a la sentencia que recibieron los líderes políticos independentistas. Cataluña se ve envuelta en días de caos y desconcierto, cientos de presos y heridos por una sola razón (la de toda su historia): la independencia.
Principalmente, nueve políticos recibieron sentencias de 2 a 13 años de prisión por haber llevado adelante el Referéndum independentista (2017) a pesar de que había sido declarado ilegal por el Tribunal Constitucional.
También están acusados de secesión y malversación de fondos públicos. Todo esto estallo y despertó, una vez más, al pueblo catalán.
Las protestas comenzaron con un grito unánime de la liberación de los presos y un repudio total a las sentencias del Tribunal Supremo de España. Los disturbios llegaron por la represión policial que el gobierno de Barcelona libero, mientras que las autoridades españolas se mantienen totalmente al margen. Algunos dan el apoyo a los catalanes, otros los tratan de “querer destruir el país” y como siempre están los neutro que ven todo por la TV.
Un detalle no menor es que, en menos de un mes, hay elecciones presidenciales en España. Mientras arden las calles en Barcelona, nadie quiere dar alto al fuego.
Esperan una jugada salvadora de Messi, cuando la jugada la tiene que hacer el gobierno.
A continuación, un picadito con títulos polémicos:
· El silencioso Boris, juega bien: Reino Unido y Bruselas llegan a un acuerdo para una eventual salida de UK de la Unión Europea. Boris Johnson ahora necesita reunir el número suficiente de legisladores para aprobar el documento en el parlamento.
· Trump, mi único “héroe” en este lio: El presidente de Estados Unidos le pido a Turquía que cese el ataque a los Kurdos. Envió a su vicepresidente con una cartita y un mensaje: “Yo no quiero ser responsable de destruir la economía turca –y lo haré”. Como siempre, paso de ser traidor a héroe, impresionante.
· Ecuador después de Ecuador: Después de unos días difíciles para los ecuatorianos (gracias Del Caño) las calles vuelven a estar en paz. El presidente Lenin Moreno anulo el artículo que había anunciado sobre el ajuste económico. Ahora, las aguas calmaron, pero dejaron 8 muertos y más de 1300 heridos.
· Siempre Mexico nunca inmexico: 13 policías muertos y 9 heridos en el estado de Michoacán (uno de los más peligrosos del país). Estos fueron atacados por un grupo de civiles armados mientras cumplían una orden judicial, las autoridades lo denominaron como una “emboscada”.
Otro tema, no tan aparte, es que las autoridades liberaron a Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del cartel de Sinaloa. Esto desato el caos, militares y criminales se enfrentaron a tiros durante horas.
Comments