PATINANDO LA CUARENTENA
- Federico Ponce de León
- 13 oct 2020
- 2 Min. de lectura

El Oso renueva el compromiso de mostrar cual es la actualidad de los deportistas de la región. En la nota de hoy, te contamos en que anda el patinador, Francisco Reyes Petrelli.
Los casi 7 meses de cuarentena no fueron nada fáciles para el joven patinador neuquino. Como a todos los deportistas, un parate semejante en sus actividades, afecto mucho lo psicológico.
Reyes Petrelli actualmente se encuentra entrenando, dentro de lo que la pandemia le permite, obviamente.
“Ahora estoy entrenando con rodillo arriba de la bici, en los patines y hago gimnasio en Alta Barda. Hay que ver cómo sigue todo ahora con las nuevas restricciones, pero la idea es seguir entrenando de este modo”
Luego del excelente 2019 que tuvo el patinador neuquino, participando en los Juegos Panamericanos y en el mundial 2019, el 2020 pintaba aún mejor.
Pero la llegada del Covid freno todo y los torneos que había este año fueron suspendidos.
“Para este año quedaba un nacional a fines de octubre pero, con las nuevas restricciones, es difícil que se haga.”
Si los campeonatos que quedan para este año no se llegaran a hacer, Francisco ya tiene claro cuáles son los objetivos para el 2021.
“Si los torneos no se hacen, ya empiezo a pensar en el 2021 y los objetivos serían el mundial y los primeros juegos panamericanos juniors. Ambas competencias en Colombia.”
Como en muchos casos de deportistas neuquinos, Reyes Petrelli no recibió ayuda económica durante la pandemia.
“No recibí ninguna ayuda de parte del estado. No tuve la oportunidad como si la tuvieron otros de mis compañeros de selección nacional o de selección neuquina.”
Por último, le consultamos al patinador neuquino como se imagina que será el regreso a la actividad y esto nos contestó.
“Creo que a partir de ahora se va a limitar mucho en las competencias lo que es el tema del público.”
“Dentro del patinódromo o dentro de la institución deportiva donde se vaya a realizar una competencia, el tema de la gente va estar muy restringido.”
Comments