SUB 23: ESTE ES EL CAMINO
- Gonzalo Sandoval
- 12 feb 2020
- 2 Min. de lectura

Sobre el éxito conseguido en el Preolímpico de Colombia, la selección encontró el camino y ya se empieza a fijar el objetivo de Tokio en el mes de julio.
Luego de una década perdida, del abandono por parte de la AFA a las selecciones juveniles; del desprecio que se le hizo a Batista por parte de la Comisión Normalizadora, después de ahogarse por no tener quién la dirija a un mes de disputar el Sudamericano, y de tantas piedras en el camino que aparecieron, se puede decir que se logró realizar un proceso positivo que se afirmó de la mano de Fernando "Bocha" Batista y del apoyo de "Chiqui" Tapia, el cual ahora tiene que crecer.
El presidente del fútbol argentino, se manejó de gran manera a la hora de conseguir los jugadores para llevar al Preolímpico, hablando con dirigentes y mostrándoles la importancia de este torneo para la Selección en general, pero para el fútbol argentino y los jugadores en particular. Esto que se hizo, fue un gran paso para demostrar que a la Selección se la respeta y los jugadores deben presentarse a ella, y no tener que arreglarse con lo que se tiene sin quejarse.

Finalizado el Preolímpico, el objetivo que se le acerca a la selección es Tokio en el mes de julio. Los técnicos de la Mayor y de las Juveniles ya renovaron los contratos por lo que todos conocen las formas de como se trabaja. Ahora habrá que conversar en AFA, puertas adentro, cuál es el pensamiento de los dirigentes y dejarlo bien en claro. Para que no haya libres interpretaciones, y decir que la Selección es prioridad no se escriba con la mano y a las palabras se las lleve el viento.

El 2020 arrancó con un título y con la certeza de que se está recuperando el tiempo perdido. Pero aún faltan las Eliminatorias, la Copa América, los Juegos Olímpicos y varios torneos juveniles. Será tiempo de mirar el calendario y fijar las prioridades para que no haya grises ni lugares para los vivos.
Comments