TENIS: LLEGÓ EL PRIMERO
- Gonzalo Sandoval
- 17 sept 2020
- 3 Min. de lectura

El austríaco se coronó campeón en la final disputada ante el alemán Alexander Zverev, al que derrotó en cinco sets luego de haber estado dos abajo. Así, Dominic obtuvo el primer título de Grand Slam de su carrera.
El actualmente número 3 del ránking mundial, se coronó en Nueva York el fin de semana al vencer en una apasionante final al alemán Alexander Zverev (7°) por 2-6, 6-4, 6-4, 6-3 y 7-6 (6), en el Arthur Ashe Stadium de Flushing Meadows, Nueva York, conquistando así el primer título de Grand Slam de su carrera.
En la parte inicial, Zverev golpeó rápido y se quedó con un break en el tercer game para adelantarse 2-1. La bestia alemana arrancó muy sólido con el servicio y también con la devolución. El austríaco pasó por momentos en donde no encontraba su juego y, si le sumamos que el rival lo incomodó toda la primera parte con tiros abiertos y pelotas profundas, no logró sacar ventaja. Ya en el séptimo juego, el alemán logró un nuevo quiebre y cerró el set con su servicio.
El encuentro siguió con la misma tendencia en el arranque del segundo set. Thiem mostraba todavía ciertas debilidades a la hora de demostrar su juego, pero mucho más seguro con sus saques. Mientras que Zverev, continúo con su precisión y soltura que lo llevó también a llevarse el segundo set luego de quebrar el saque del austríaco por dos veces y ponerse 4-1 en el marcador sin mucho problema.

El segundo set era toda una incertidumbre para Thiem. Sin embargo, consiguió por primera vez quebrarle el saque a su rival, lo que, pese a no haber cambiado la historia del parcial, que terminó llevándose nuevamente Zverev por 6-4. A todo esto, Thiem empezó a creer en sí mismo y significó un momento bisagra para él en el resto del match.
Ya en el tercer set, el austríaco empezó a presionar mucho más con su servicio y cambió el rumbo del partido. No conseguía su nivel de juego con la claridad que lo quisiera, pero niveló muchísimo el partido y empezó a encontrar huecos que antes ni por casualidad encontraba. Así, el número tres del mundo, logró quedarse con el servicio de su rival por dos veces, lo cual le permitió cerrar el set y alargaba la historia en el Arthur Ashe Stadium.

Motivado por lo conseguido en el tercer set, Thiem repitió lo mismo y el resultado sería el mismo. Ya a Zverev se le empezaron a notar las fallas en sus saques, comenzó a tener errores no forzados (12 en el parcial) y fue perdiendo esa confianza que lo llevó a quedarse con los dos primeros sets de la final. A todo esto, el austríaco siguió creciendo, dominando la cancha y concretando un quiebre en el octavo game, le permitió llevarse el cuarto set y llevar la final al quinto y último set.
Finalmente, el quinto y último set, arrancó a puro quiebre. Después de haber dado un espectáculo, el cansancio de los dos, llevó a que el juego se otorgué algo parejo, cada uno cuidó su servicio y no arriesgo demás. Zverev por momento recuperó su juego y logró sacar ventaja que lo podría haber llevado a sacar para campeonato, pero Thiem no se desesperó y evitó que el alemán cerrara el match con un nuevo quiebre a su favor.

El cierre del match, como todos queríamos, finalizó con un tie-break. En el desempate, Thiem estuvo más preciso, logró aprovechó unos errores del alemán y se adelantó 6-4. Por errores de ambos, llevó a que el marcador esté 6-6. Y en la tercera chance que tuvo para cerrar el encuentro, el austríaco no perdonó y gritó campeón en un “grande” por primera vez en sus 27 años.

El festejo del austríaco luego de coronarse campeón por primera vez en el US Open.
ASÍ QUEDA EL RÁNKING ATP TRAS LA CONSAGRACIÓN DE THIEM EN EL US OPEN 2020
El austríaco está a menos de 1.000 puntos del español Rafael Nadal en una clasificación que lidera Djokovic con Bautista en el Top-10. Por la parte femenina, Barty lidera el ránking WTA con Osaka (campeona del US Open) tercera.
1. Novak Djokovic (SRB) 10.860 puntos
2. Rafa Nadal (ESP) 9.850
3. Dominic Thiem (AUT) 9.125
4. Roger Federer (SUI) 6.630
5. Daniil Medvedev (RUS) 5.890
6. Stefanos Tsitsipas (GRE) 5.175
7. Alexander Zverev (ALE) 4.650
8. Matteo Berrettini (ITA) 2.940
9. Gael Monfils (FRA) 2.860
10. Roberto Bautista (ESP) 2.620
RÁNKING WTA A 14 DE SEPTIEMBRE DE 2020
1. Ashleigh Barty (AUS) 8.717 puntos
2. Simona Halep (RUM) 6.356
3. Naomi Osaka (JAP) 5.780
4. Karolina Pliskova (RCH) 5.205
5. Sofia Kenin (EEUU) 4.700
6. Elina Svitolina (UCR) 4.580
7. Bianca Andreescu (CAN) 4.555
8. Kiki Bertens (NED) 4.335
9. Serena Williams (EEUU) 4.080
10. Belinda Bencic (SUI) 4.010
Comments